SEGOVIA. HOCES DEL DURATÓN. PEDRAZA. ÁVILA

Lugar

SEGOVIA. HOCES DEL DURATÓN. PEDRAZA. ÁVILA

Fechas

VERANO DE 2004.

Alojamiento

PARADOR DE SEGOVIA. MUY BIEN. CONFORTABLES INSTALACIONES EN UN MODERNO EDIFICIO, DESDE DONDE SE DISPONE DE BUENAS VISTAS DE SEGOVIA.

Restauración

DESTACAMOS CENA EN EL RESTAURANTE JOSÉ MARÍA DE SEGOVIA, DONDE DISFRUTAMOS DE UN EXCELENTE MENÚ DEGUSTACIÓN.

PARTIMOS CON DIRECCIÓN A LAS HOCES DEL DURANTÓN DESDE SEGOVIA, DESPUÉS DE LA SIEMPRE INTERESANTE VISITA A ESTA CIUDAD Y DE DISFRUTAR DE SU EXCELENTE GASTRONOMÍA. A MEDIDA QUE NOS ÍBAMOS APROXIMANDO A LA ERMITA DE SAN FRUTOS, NOS FUIMOS QUEDANDO IMPRESIONADOS POR LA BELLEZA DE ESTE PARQUE NATURAL.

DESDE EL TEMPLO ROMÁNICO, EL PAISAJE ES IMPRESIONANTE. LA ERMITA, CONSTRUIDA SOBRE LOS RESTOS DE OTRA VISIGÓTICA, LA FUNDÓ SAN FRUTOS EN EL SIGLO VII Y EN ELLA, JUNTO A SUS DOS HERMANOS, QUE TAMBIÉN ALCANZARON LA SANTIDAD: SAN VALENTÍN Y SANTA ENGRACIA, LLEVARON UNA VIDA CONTEMPLATIVA. NO PUDIERON ELEGIR UN SITIO MÁS ADECUADO PARA ELLO.

A SUS PIES SE ABRE UN ABISMO POR CUYO FONDO DISCURRE EL RÍO DURATÓN, FORMANDO UN MEANDRO, O MEJOR DICHO UNA HOZ, DE AHÍ EL NOMBRE DEL PARAJE. EN LAS PAREDES DEL TAJO, NUMEROSAS BUITRERAS. UNA DE LAS MAYORES COLONIAS EUROPEAS DE BUITRES LEONADOS, QUE SOBREVUELAN A ESCASOS METROS DE NUESTRAS CABEZAS.

VOLVEMOS RÍO ARRIBA HASTA VILLASECA. DESPUÉS DE UN AGRADABLE PICNIC JUNTO AL RÍO, SOBRE LA HIERBA, CAMINAMOS HASTA LA CUEVA DE “LOS SIETE ALTARES” LLAMADA ASÍ POR LAS SIETE HORNACINAS EXCAVADAS EN LA ROCA. ESTÁ CONSIDERADO EL PRIMER “TEMPLO” CRISTIANO DE LA PROVINCIA. SU ORIGEN ES VISIGODO.

DESPUÉS DE ESTE PRECIOSO RECORRIDO, REEMPRENDEMOS NUESTRA RUTA EN COCHE, HASTA PEDRAZA. BONITO Y TURÍSTICO PUEBLO, PERO TAN TURÍSTICO QUE, EN ALGÚN MOMENTO, SE TIENE LA SENSACIÓN DE ESTAR EN UN PARQUE TEMÁTICO EN LUGAR DE EN UNA POBLACIÓN. OPINIÓN MUY PERSONAL DE QUIEN ESCRIBE ESTA FICHA, NO NECESARIAMENTE COMPARTIDA POR EL RESTO DEL GRUPO. EN CUALQUIER CASO. MUY AGRADABLE EL PASEO POR SUS CUIDADADÍSIMAS CALLES.

VUELTA A SEGOVIA, PARA, AL DÍA SIGUIENTE EMPRENDER EL VIAJE DE VUELTA, HACIENDO UN ALTO EN ÁVILA DONDE, ADEMÁS DE DISFRUTAR DE UN PASEO POR SUS MURALLAS, TUVIMOS LA OCASIÓN DE VISITAR EN SU CATEDRAL LA ESPLÉNDIDA EXPOSICIÓN ITINERANTE “LAS EDADES DEL HOMBRE”.

Galería de fotos

Foto: Jesús FernándezFoto: Jesús FernándezFoto: Jesús Fernández (Pedraza)