REAL MONASTERIO DE SAN LEANDRO

El monasterio de San Leandro es más conocido en Sevilla por las yemas que las monjas agustinas ermitañas llevan años elaborando que por los dos retablos de Martínez Montañés que tiene su iglesia o por la devoción que despierta la imagen de santa Rita de Casia, patrona de las causas imposibles, o por esos aires africanos que, como en Madre de Dios, las monjas tanzanas y kenianas imprimen en algunas de sus liturgias.

Dicen que Sevilla es, después de Roma, la ciudad del mundo con más monasterios en su casco histórico. Son monasterios con siglos de vida, conventos cargados de historia y con un enorme patrimonio histórico-artístico entre sus muros. La falta de vocaciones monásticas y la falta de recursos para su sustento está provocando el cierre de muchos. El último caso es el monasterio del Socorro de Sevilla, cerrado en octubre pasado, después de 500 años de historia.

Las visitas culturales, la compra de los productos que se ofrecen a través de sus tornos y la participación en sus cultos ayudan a revitalizar, o al menos a prolongar, la vida de estos lugares de paz y oración.

“No salgas fuera, retorna a ti mismo, porque en el hombre interior habita la verdad”, decía san Agustín, inspirador de esta orden que habita San Leandro y del padre Jesús Manuel Gutiérrez, escritor, historiador, que tan brillantemente nos acompañó y nos mostró cada detalle del templo de este monasterio.

Galería de fotos

Real Monasterio de San LeandroReal Monasterio de San LeandroReal Monasterio de San LeandroReal Monasterio de San LeandroReal Monasterio de San LeandroReal Monasterio de San Leandro