UN VIAJE DE NOVECIENTOS MIL AÑOS. DEL SILENCIO AL BULLICIO. DEL CANIBALISMO AL LECHAZO

En cuatro días hemos hecho un recorrido de novecientos mil años por la provincia de Burgos. Hemos viajado desde la casa de nuestro abuelo caníbal, el “homo antecessor”, el homínido europeo más antiguo, descubierto en el yacimiento de Atapuerca, hasta nuestros días, hasta estos tiempos que vivimos, unos tiempos con preferencias gastronómicas notablemente más evolucionadas que las de nuestro antecesor, donde el lechazo y la morcilla de arroz son claros protagonistas.

Burgos ofrece la oportunidad de hacer itinerarios por algunos de los principales estilos arquitectónicos de la historia de la humanidad: El maravilloso románico de Silos, el gótico de la catedral, el renacimiento de San Nicolás y el barroco en Lerma. Burgos anima a recordar momentos importantes de la historia de España, momentos que tuvieron al Cid Campeador como protagonista o al espléndido y majestuoso Monasterio de las Huelgas como escenario, un monasterio donde se armaban caballeros y juraban los reyes de Castilla. Burgos, tierra de El Cid, tierra rebosante de historia, tierra de buenas carnes y de buenos vinos, una tierra en la que se pasa del silencio de la Cartuja de Miraflores al bullicio de sus calles del casco antiguo repletas de bares.

…Y todo es más fácil si un burgalés de corazón, como Juan Villaronte, te organiza magníficamente el viaje. Gracias y enhorabuena.

Galería de fotos

Foto de Florencio CostánFoto de Florencio CostánFoto de Florencio CostánFoto de Florencio CostánFoto de José del ValleFoto de José del ValleFoto de José MolinaFoto de José MolinaFoto de José MolinaFoto de José MolinaFoto de José del ValleFoto de José del Valle