REAL ESCUELA ANDALUZA DE ARTE ECUESTRE. EL RECREO DE LAS CADENAS.

Si hay una palabra para definir el conjunto de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre esa es “elegancia”. Según la Real Academia Española una cosa elegante es aquella que revela distinción, refinamiento y buen gusto, y eso es lo que rezuma en el palacio del Recreo de las Cadenas y en los demás edificios que forman parte de esta Fundación.

Elegante es el palacio y los jardines del Recreo de las Cadenas, también conocido por el nombre de uno de sus propietarios el duque de Abrantes, que es donde se encuentra la sede de la Fundación y en cuya planta sótano alberga al Museo del Arte Ecuestre. Este palacete de mediados del siglo XIX, fue encargado por la familia Pemartín a uno de los arquitectos más de moda en Europa en aquellos momentos, Charles Garnier, autor, entre otros, de los edificios de la Ópera de París y del Casino de Montecarlo.

También se respira distinción y buen gusto en la propuesta del Museo del Enganche ubicado en una de las antiguas bodegas Pemartín, y en las cuadras y en el guadarnés y en el espectáculo “Como bailan los caballos andaluces” e incluso en el vídeo que proyectan al inicio de la visita a esta elegante Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Octubre 2017.

Galería de fotos

Fotografía de Florencio CostánFotografía de Florencio CostánFotografía de Florencio CostánFotografía de Florencio CostánFotografía de la Real Escuela de Arte Ecuestre.