Coloquio con el doctor Francisco Trujillo. Ocio estimulante

Ocio estimulante, esta fue una de las recomendaciones, que, para mantener un cerebro en forma, nos propuso el doctor Francisco Trujillo en la charla que mantuvo con nosotros en el marco de las bodegas Delgado Zuleta, de la que es miembro de su consejo de administración. El ocio estimulante, junto con otra de sus propuestas para gozar de una mejor salud cerebral, la formación, compusieron la jornada que mantuvimos en Sanlúcar de Barrameda.

El conocimiento de sus respectivas materias y la capacidad de comunicar que tienen las dos personas que nos acompañaron hablándonos de temas tan distintos como el cerebro humano y los vinos de Sanlúcar, hicieron una jornada espléndida. Con Jorge Pascual, director general de la bodega, realizamos una cata itinerante por la bodega, partiendo de los vinos más ligeros como el blanco de mesa Viña Galvana, hasta los más complejos como los amontillados y olorosos y, por supuesto, dando el protagonismo que se merece, la excelente manzanilla que produce esta bodega: La Goya. Con Jorge Pascual conocimos la historia de la bodega, de algunos de sus vinos y, guiados por él, apreciamos algunos de los muchos matices de color, olor y sabor de los vinos de Sanlúcar de Barrameda.

Partiendo de la frase de Ramón y Cajal “Todo hombre puede convertirse, si lo desea, en escultor de su cerebro”, Francisco Trujillo nos animó a invertir en nuestro cerebro para disfrutar de una mayor salud cerebral, a través de ejercicios aeróbicos, de una dieta adecuada y con una estimulación diversificada. El doctor Trujillo estuvo brillante, simpático, próximo y comunicativo, y nosotros, atendiendo sus recomendaciones, no pudimos buscar una estimulación mental más diversificada que unir en una sola jornada una actividad relacionada con el vino y otra con el cerebro, un ocio estimulante de la mano de dos brillantes profesionales, el neurocirujano Francisco Trujillo y el ingeniero y bodeguero Jorge Pascual.

Galería de fotos

Ocio EstimulanteOcio EstimulanteOcio EstimulanteOcio Estimulante