BALLENAS EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

Lugar

TARIFA

Fechas

5 DE AGOSTO DE 2008

Alojamiento

NINGUNO. ACTIVIDAD DE UN SÓLO DÍA

Objetivos

AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN EL ESTRECHO Y DEGUSTACIÓN DE LA GASTRONOMÍA DE LA ZONA, QUE TIENE SU BASE EN EL ATÚN DE ALMADRABA.

Restauración

RESTAURANTE “EL CAMPERO” CURIOSO NOMBRE PARA UN RESTAURANTE ESPECIALIZADO EN PRODUCTOS DEL MAR. MUY BIEN, AUNQUE NUESTRO NIVEL DE SATISFACCIÓN FUE ALGO INFERIOR AL QUE TENÍAMOS POR VISITAS ANTERIORES ¿EL MES DE AGOSTO? PRECIO “ALTITO” BUENA MATERIA PRIMA, PERO LAS INSTALACIONES Y EL SERVICIO, NO PASAN DE SER CORRECTOS.

DESDE EMBARCACIÓN RAINBOW. NO FUE POSIBLE VER GRANDES CETÁCEOS. AVISTAMIENTO DE DELFINES COMUNES Y MULARES Y DE BALLENAS PILOTOS O CALDERONES. A PESAR DE TERMINAR EMPAPADOS POR EL ESTADO DEL MAR Y DE NO CONSEGUIR EL GRAN OBJETIVO DE VER CACHALOTES U ORCAS, FUE UNA BONITA ACTIVIDAD. QUIZÁS LA PUBLICIDAD DE LAS EMPRESAS QUE REALIZAN ESTAS ACTIVIDADES, EN ESTE CASO TUMARES, SEA ALGO ENGAÑOSA, EN EL SENTIDO QUE EL AVISTAMIENTO DE LOS GRANDES CETÁCEOS PUEDE QUE NO SEA TAN FRECUENTE COMO DICEN. ALGÚN MIEMBRO DE LA EXPEDICIÓN YA LO HABÍA REALIZADO EN OTRA OCASIÓN CON EL MISMO RESULTADO, E IDÉNTICAS EXPERIENCIAS CONTRASTAMOS CON OTRAS PERSONAS. EN CUALQUIER CASO MERECE LA PENA.

Galería de fotos

Foto: Florencio CostánFoto: Florencio CostánCalderones