UN PASEO POR LAS CUBIERTAS DE LA CATEDRAL DE SEVILLA

Lugar

Sevilla

Fechas

14 de febrero de 2010.

Restauración

Restaurante Santos, del hotel EME Fusión, dirigido por Martín Berasategui. Excelente el almuerzo informal, preparado para la asociación, por este establecimiento, en una jornada de domingo que, normalmente, permanece cerrado al público.

Actividad principal: Visita de las cubiertas de la Catedral de Sevilla y de las galerías superiores del interior del templo, acompañados por el guía Álvaro Jiménez, que estuvo muy bien. Con un lenguaje muy próximo, este guía, arqueólogo de Itálica, nos ayudó a descubrir, conocer, apreciar y sorprendernos con un recorrido realmente interesante.

Es, realmente emocionante, después de tantos siglos, ver, todavía, en el suelo de la cubierta las marcas de los “patrones” utilizados para realizar los trabajos de cantería. Es grandioso y apacible pasear bajo los arbotantes, y es un privilegio disfrutar de primeros planos de las gárgolas, tener los pináculos y vidrieras a escasos metros, en definitiva: “es el gótico al alcance de tu mano” . Es una apreciación del gótico que queda lejos de la visión del público, la parte que los que proyectaron las catedrales, reservaron para el deleite divino.

Actividades complementarias: Breve visita guiada al Alcázar de Sevilla antes del almuerzo y al interior de la Catedral después del mismo. Concluímos presenciando el baile de Seises ante el altar mayor con motivo del Triduo de Carnaval que precede a la Cuaresma.

Galería de fotos

Foto:Florencio CostánFoto:Florencio CostánFoto: Florencio Costán