MÚSICA Y TAPAS. UNA MAÑANA DE DOMINGO EN EL BARRIO DE SAN LORENZO

La Asociación de Amigos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla viene organizando cada año un ciclo de conciertos de cámara. El año pasado tuvo lugar en una de las salas del complejo Maestranza y en el presente se celebran en el auditorio del Conservatorio Superior de Música “Cristóbal Morales”, en la calle Jesús del Gran Poder, en el barrio de San Lorenzo. El pasado día 7 de febrero fuimos invitados a asistir al concierto que tenía el programa reproducido en la imagen.

Cinco músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, forman Royal Brass Quintet, un “conjunto de metales” multinacional (dos españoles, un norteamericano, un croata y un brasileño), que pretende conjugar la calidad musical con una divertida presentación y puesta en escena. Damos fe de que, al menos en esta ocasión, lo consiguieron.

El programa era un recorrido variopinto por la música de distintos países y épocas. Desde Verdi (muy buena la interpretación de la Marcha Triunfal de Aída) pasando por Tijuana Brass y los Beatles (nos gustó más su Eleanor Rigby que Yesteday). En definitiva, un grupo de buenos y divertidos músicos, que nos hicieron disfrutar especialmente esa mañana de domingo.

Después del concierto, y tras un paseo por la plaza de San Lorenzo, y de las visitas obligadas a la basílica del Gran Poder y al templo de la parroquia de San Lorenzo, intentamos, sin éxito, tomar algo en Eslava, que cómo siempre tenía la barra “a reventar”, recalamos finalmente en Ovidio (ahora Casa Ricardo). Aires de Semana Santa, durante los 365 días del año. Buenas croquetas, buenas gambas “con gabardina” y siempre con un precio razonable

Galería de fotos